jump to search

Quienes somos

Somos la compañía tabacalera con más trayectoria en el mercado local. Desde hace más de un siglo, acompañamos a las distintas generaciones de argentinos con productos de alta calidad.

Nuestra empresa

Formamos parte de British American Tobacco, uno de los grupos internacionales de consumo masivo con mayor presencia a nivel mundial.

Desde 1898, producimos y comercializamos ininterrumpidamente en el país cigarrillos de alta calidad, asegurándonos la transferencia continua de tecnología, experiencias y conocimientos, que nos permiten innovar y adaptarnos constantemente a las crecientes exigencias del mercado.

Nuestro objetivo es satisfacer los gustos y preferencias de los distintos consumidores adultos mediante productos de alta calidad. Contamos con una cartera diversificada compuesta por 12 marcas nacionales e internacionales y cerca de 40 versiones. Dentro de nuestro portfolio, se encuentran las exitosas marcas internacionales: DUNHILL, Camel, Lucky Strike, Pall Mall, Parisiennes y Viceroy entre otras.

En la actualidad empleamos aproximadamente 850 personas ubicadas  en nuestro edificio corporativo en San Isidro, nuestra planta industrial en Pilar y nuestros 12 centros de distribución en las principales ciudades del país.

Nuestra Historia

Hace ya más de un siglo Nobleza Piccardo, hoy British American Tobacco Argentina, está presente en Argentina, acompañando a generaciones de argentinos con sus distintas marcas de cigarrillos. Nuestro comienzo fue modesto. Corría el año 1898 y en una pequeña buhardilla en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, situada en la calle Piedad (hoy Bartolomé Mitre) dos jóvenes, Juan Oneto y Juan L. Piccardo, comenzaron una aventura: hacer trabajar una máquina picadora de tabaco accionada manualmente. Fundaron así la empresa Piccardo y Cía. A estos primeros cigarrillos, armados y empaquetados a mano, los bautizaron “43” en honor a una habitual expresión de la city financiera de la época. Solo bastaron 6 años para asumir el éxito y en 1904 se realizó la mudanza a la fábrica en la calle Defensa.

En paralelo, y en 1913 con un capital de cinco millones de pesos y mediante un decreto firmado por el Presidente Dr. Roque Sáenz Peña nació la Compañía Nacional de Tabacos. La historia de esta empresa mostró también signos de pujanza y ya en 1921 inauguraron en la calle Puán al 400 (hoy Facultad de Filosofía y Letras de la UBA) su fábrica . En 1926 presentaron, con el formato de paquetes de 10 unidades de 70 milímetros de largo, la marca insignia “Jockey Club”. En la década del 30, debido a un decreto, el cual prohibía el uso de la palabra “nacional” en las razones sociales de las empresas, la Compañía Nacional de Tabacos pasó a llamarse Compañía Nobleza de Tabacos, inspirado en el éxito de su marca “Pour la Noblesse”.

En 1977 toma lugar un hito fundamental de nuestra historia: Compañía Nobleza de Tabaco y Manufactura de Tabacos Piccardo y Cía. se fusionaron dando nacimiento a Nobleza Piccardo. Con los aportes de Nobleza y de Piccardo, esta nueva empresa pasó a dominar el mercado argentino de cigarrillos. Nobleza, cuyo dueño mayoritario era British American Tobacco, participó con un 70% del capital de la nueva sociedad, y Piccardo, con el 30% restante.

Dos años después de la fusión, debido a una ordenanza porteña que erradicaba a todas las industrias ubicadas en la Capital Federal, nuestra empresa decidió su traslado a un nuevo predio en el Partido de San Martín, donde ocupó las enormes instalaciones que había dejado la automotriz General Motors. En 1981, British American Tobacco Argentina inauguró su nueva planta de última tecnología, acompañado con el lanzamiento de dos marcas internacionales: “Lucky Strike” y “Camel”. En 1998 festejamos nuestro primer centenario en el país y alineamos nuestra imagen corporativa con la de British American Tobacco, holding que ostenta la mayoría accionaria de nuestra empresa.

El nuevo siglo nos alcanzó con nuevos desafíos y en 2011 trasladamos las operaciones de producción a una nueva fábrica ubicada en el Parque Industrial Pilar, que se convirtió en una de las plantas de producción más modernas que el Grupo British American Tobacco tiene en el mundo. En 2015 se completó la mudanza de nuestras nuevas oficinas corporativas y centro de distribución Buenos Aires a Martínez, Partido de San Isidro, a un edificio moderno diseñado y construido para continuar satisfaciendo los gustos y preferencias de nuestros consumidores adultos mediante producto de alta calidad. En 2016, Nobleza Piccardo cambió su denominación a "British American Tobacco Argentina", alineando así la marca corporativa utilizada en todo cono sur y en más de 180 países del mundo.

Nuestros principios de negocio

Administrar nuestro negocio con honestidad, integridad y transparencia no sólo es correcto, sino también crítico para el desarrollo continuo de una empresa que es responsable y sustentable en el largo plazo.

Mientras que nuestros Principios de Negocio expresan nuestras creencias y valores como organización, nuestros Estándares de Conducta de Negocio expresan los altos estándares de integridad comercial que requerimos de nuestros empleados y tienen un rol clave en nuestra estrategia. 

Principios de Negocio (15 kb) 

En conjunto, tanto nuestros Estándares de Conducta como nuestros Principios de Negocio aplican dichos valores y guías a situaciones específicas que pueden surgir en nuestro día a día, asegurando de esta forma nuestro compromiso con los altos estándares de conducta corporativa a los que apuntamos.

Estándares de conducta empresarial (645 kb) 

max
large
medium
small
mobile