Nuestro negocio

El tabaco es un cultivo agrícola, y es el ingrediente principal en todos los productos que desarrolla, fabrica y comercializa British American Tobacco Argentina. Cada cigarrillo contiene una selección de diversos tipos de hojas de tabaco, mezclados para que el aroma, el sabor y el carácter se adapten a las preferencias de los fumadores adultos.

El tabaco y su cadena de valor

Se ha fumado tabaco por lo menos desde hace tres mil años. Cristóbal Colón lo encontró cuando llegó a América en 1492, pero grabados encontrados en templos antiguos muestran que se fumaba tabaco en América Central ya en el año 1.000 AC.

En la actualidad más de 100 países cultivan tabaco. China es el principal productor, seguido por Estados Unidos y Brasil. Argentina ocupa la sexta posición de producción mundial de tabaco. 

El tabaco crece en suelos pobres, por lo que representa un cultivo alternativo atractivo para los productores. En muchos casos, representa mayores ingresos que cualquier otro cultivo en pequeñas extensiones. Se integra bien en rotaciones que favorecen el medio ambiente, y su inclusión beneficia a los cultivos que siguen, como el maíz. Cientos de miles de productores agrícolas deciden cultivar esta planta y la industria del tabaco genera en su totalidad aproximadamente 100 millones de empleos en el mundo. En la Argentina, se cultiva tabaco en 7 provincias y existen más de 19.000 productores de tabaco registrados, siendo una importante fuente de ingresos para el NOA y NEA.

Producimos y comercializamos cigarrillos de calidad

En nuestra moderna Planta ubicada en el Parque Industrial Pilar, inaugurada en 2011, fabricamos más de 40 versiones de cigarrillos para abastecer el mercado local. Sucesivas inversiones en infraestructura y procesos nos permiten contar con la más avanzada tecnología para continuar cumpliendo con los más altos estándares internacionales de producción y así brindar una oferta de calidad apreciada por nuestros consumidores.

Nuestras marcas se comercializan a través de nuestra fuerza de ventas y equipo de reparto altamente capacitado llegando a más de 105.000 puntos de ventas ubicados a lo largo y a los ancho de nuestro país. Contamos con 12 centros de distribución, ubicados en las principales ciudades y una plataforma tecnológica de última generación que nos permite atender de manera efectiva a nuestros clientes.

El futuro

En general, pensamos que los fumadores consumirán menos cantidad de cigarrillos y un menor porcentaje de la población fumará. Nuestro negocio no se trata de aumentar el mercado global, sino de competir por nuestra participación y por su valor.

Sin embargo, la regulación de la industria también continúa en alza. La regulación excesiva a menudo tiene consecuencias no deseadas. Medidas tales como la prohibición de exhibición de producto al consumidor y los aumentos repentinos de impuestos pueden distorsionar la competencia entre las compañías de tabaco y, en algunos casos, pueden dar lugar a que los consumidores se cambien a productos más baratos, traficados ilegalmente. La regulación basada en evidencia científica es importante en la industria del tabaco y, cuando se desarrolla entre todas las partes  involucrados, puede ayudar a asegurar un mercado ordenado, que sirve a los intereses de los consumidores y los gobiernos. Creemos que la clave para el futuro es la cooperación razonable entre los gobiernos y las compañías tabacaleras bien organizadas y socialmente responsables.

Ver también

max
large
medium
small
mobile