Enfoque sustentable

La sustentabilidad está en el centro de todo lo que hacemos y es un pilar fundamental de nuestra estrategia de negocio. Para nosotros, se trata de crear valor compartido. De esta manera, nos aseguramos que todo lo que hacemos como negocio también genere un impacto positivo mucho más amplio en la sociedad.

Sustentabilidad: nuestro enfoque estratégico

El concepto de valor compartido sustenta todo nuestro enfoque. Se trata de invertir en el futuro de nuestra empresa, la sociedad, nuestros consumidores y nuestros accionistas.

En el 2007 empezamos a desarrollar nuestra agenda de sustentabilidad. En el 2014, perfeccionamos nuestro enfoque con el desarrollo de nuestro nuevo programa centrado en tres áreas claves de compromiso. De esta forma, la sustentabilidad pasó formalmente a ser parte de nuestra estrategia corporativa junto al crecimiento, la productividad y una organización ganadora. Hemos consensuado que nuestra misión debe incluir tanto nuestros esfuerzos por liderar la preferencia informada del consumidor, como así también, cumplir y comunicar exigentes compromisos con la sociedad. Estos compromisos son:

  1. Contribución a la reducción del daño: estamos comprometidos con la investigación, el desarrollo y la promoción de una gama de productos de tabaco y nicotina innovadora para que los consumidores adultos puedan tener una elección de alternativas de menor riesgo a los cigarrillos regulares, generando de esta forma un impacto positivo en materia de salud pública.
  2. Desarrollo de una agricultura sustentable: nos comprometemos a trabajar en beneficio de los agricultores de tabaco, de las comunidades rurales y del medio ambiente. El cultivo de tabaco es una de las partes más importantes de nuestra cadena de valor. Al trabajar directamente con cerca de 100 mil agricultores en el largo plazo damos seguridad para el abastecimiento de tabaco, y al mismo tiempo, promovemos altos estándares que ayudan a generar un impacto social y medioambiental positivo.
  3. Vivir una conducta corporativa ejemplar: estamos comprometidos a operar con los más altos estándares de la industria, desarrollando políticas de transparencia, apoyando regulaciones efectivas basadas en evidencia, promoviendo nuestros principios de marketing responsable, apoyando la prevención del consumo de tabaco por parte de menores de edad y trabajando con otras compañías de tabaco, gobiernos y organizaciones internacionales para combatir el comercio ilegal de cigarrillos.

Nuestro reporte de sustentabilidad tiene como objetivo proporcionar información focalizada e integrada a nuestros stakeholders a través de diferentes formatos. Esto incluye un resumen anual de sustentabilidad, informes regulares de enfoque y un Centro de Desempeño de Sustentabilidad on line.

Reporte de Sustentabilidad 2016 (5.7 mb) 

Todos nuestros reportes están disponibles (en Inglés) y pueden ser descargados en www.bat.com/srdownload .

Copias impresas del Reporte de Sustentabilidad 2015 también están disponibles según pedido.

Favor contactar con:

British American Tobacco Publications
Unit 80, London Industrial Park, Roding Road, London E6 6LS
Tel: +44 (0)20 7511 7797; Fax: +44 (0)20 7540 4326
Email: bat@team365.co.uk

Nuestros Principios Internacionales de Marketing

En British American Tobacco creemos en la defensa de altos estándares de comportamiento corporativo. Estamos de acuerdo en que la industria tabacalera debe ser regulada, pero pensamos también que debemos ser capaces de comunicarnos de una manera responsable con los consumidores de tabaco adultos sobre nuestros productos, con el fin de aumentar la cuota en el mercado. Los Principios de Marketing se aplican al marketing de todos los productos combustibles de Tabaco de British American Tobacco.

Nuestros cuatro principios básicos son

  1. Nuestro marketing no inducirá a error acerca de los riesgos de fumar.
  2. Sólo comercializaremos nuestros productos a fumadores adultos.
  3. No trataremos de influir en la decisión del consumidor acerca de si fumar o no, ni tampoco de cuánto fumar.
  4. Siempre debe quedar claro para nuestros consumidores que nuestra publicidad se origina desde una compañía tabacalera y que está destinada a promover la venta de nuestras marcas de tabaco.

Los Principios de Marketing son nuestro estándar mínimo y serán aplicados aun cuando ellos sean más estrictos que las leyes locales. Sin embargo, si las leyes locales u otros códigos voluntarios en los mercados son más estrictos que nuestros Principios de Marketing o los anulan, entonces vamos a acatar aquellas leyes o códigos voluntarios.

Reporte de Comportamiento Corporativo (7,163 kb) 

International Marketing Principles (268 kb) 

Código de Conducta de Proveedores (770 kb) 

Ciclos de diálogo

Nuestro enfoque no es una prioridad reciente.  Como gran empresa  internacional en un sector controversial, hemos sido conscientes de nuestras responsabilidades y nuestra capacidad para abordar los problemas a escala global y local. El concepto de valor compartido sustenta todo nuestro enfoque. Se trata de invertir en el futuro de nuestra empresa, la sociedad, nuestros consumidores y nuestros accionistas.

Hoy, más que nunca, la sociedad demanda que las empresas trabajen para demostrar un compromiso con el medio ambiente y un comportamiento ético y transparente en la forma de desarrollar sus negocios. En suma: las personas piden empresas responsables. Y para serlo, la empresa debe entender cuáles son las expectativas y preocupaciones de los grupo de interés respecto de su accionar. Por eso desde 2001 hemos implementado ciclos de diálogo con grupo s de interés para abordar temáticas relevantes con el objetivo de dar respuesta a las expectativas de los stakeholders. En los cinco ciclos desarrollados hasta ahora se han abordado temas como: responsabilidad en la forma de hacer negocios, regulación de la industria, prevención del fumar en menores, información al consumidor y comercio ilegal de cigarrillos.

Nuestros Programas

En British American Tobacco Argentina somos conscientes que producimos y comercializamos un producto controversial, por ello consideramos que es de vital importancia hacerlo de manera responsable y cumplimos con altos estándares en todas las actividades derivadas de nuestra operación. De allí que nuestro producto tenga que ser cultivado, fabricado, comercializado de acuerdo a parámetros y condiciones muy especiales. Por ello, hemos integrado las actividades o iniciativas de responsabilidad social en cada uno de los procesos de la cadena productiva:

  1. Cultivando Futuro: Se centra en programas enfocados en la problemática del trabajo infantil en zonas tabacaleras. Con el objetivo de lograr prevenir y erradicar esta problemática es con el Programa “Abran Cancha, que vienen los chicos” trabajamos sobre el fortalecimiento educativo y acompañamiento de las familias en Salta, Jujuy y Misiones.
  2. Fabricando Oportunidades: A través de donaciones y acciones de voluntariado corporativo trabajamos en el fortalecimiento de lazos en las comunidades donde operamos, generando una plataforma de desarrollo sustentable mutua. Trabajamos principalmente en San Martín, Pilar y San Isidro. También replicamos las actividades en 11 localidades del país, donde contamos con centros de distribución.
  3. Negocio Responsable: Creemos firmemente que los menores de edad no deben fumar. Por esto con  nuestra plataforma de Negocio Responsable desarrollamos  iniciativas de concientización y apoyo a los minoristas en todo el país sobre la prohibición de venta de cigarrillos a menores de edad y el comercio ilegal. Desde hace 15 años realizamos campañas para desalentar el expendio de cigarrillos a menores de edad.
max
large
medium
small
mobile