ESG: nuestro compromiso

La Sustentabilidad es parte integral de todos los aspectos de nuestro negocio y está al frente y al centro de todo lo que hacemos.

Además de nuestro compromiso por abordar el impacto en la salud de nuestro negocio, también sabemos que nuestro éxito a largo plazo y la creación de valor estarán garantizadas por un enfoque de primer nivel en lo que respecta a las áreas de ESG. Por eso estamos orgullosos de ser la única empresa de nuestra industria que ha sido incluida en el prestigioso Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones en 2020 , el cual mide el desempeño de sostenibilidad corporativa de las empresas más grandes del mundo.

Excelencia en la Gestión Ambiental

Dependemos de los recursos naturales para hacer funcionar nuestro negocio. Asegurarlos y minimizar su uso es fundamental para llevar a cabo nuestra estrategia. Como empresa global, sabemos que también tenemos una responsabilidad con la sociedad en general. Es por eso que estamos impulsando la excelencia ambiental para un futuro más verde.

  • Para 2030, nuestro objetivo es ser neutros en carbono en nuestras propias operaciones y en toda nuestra cadena de valor para 2050.
  • El acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho humano fundamental. Para el 2025, nuestro objetivo es reducir la cantidad total de agua que extraemos en un 35% para nuestras propias operaciones.
  • Nuestro negocio depende de la biodiversidad y los recursos naturales. Las prácticas de agricultura sostenible ayudan a las comunidades agrícolas a prosperar y a defenderse de la deforestación y otras degradaciones ambientales.
  • La circularidad está en el corazón de cómo gestionamos los recursos. Desde minimizar el desperdicio operativo hasta diseños innovadores de productos de nueva categoría, estamos abordando una creciente preocupación mundial por el plástico y otros desperdicios.

Generando un impacto social positivo

Como empresa global buscamos generar un impacto social positivo, tanto para nuestros empleados como para las personas que forman parte de nuestra cadena de valor. Estamos construyendo A Better Tomorrow™ para todos nuestros stakeholders.

Derechos humanos

Con el objetivo prevenir el trabajo infantil en el sector rural tabacalero argentino y contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Misiones, desarrollamos desde hace más de diez años el programa Brazos Abiertos junto a la Fundación Vamos a Andar.

El mismo se apoya sobre tres ejes específicos:

  • Fortalecimiento de la gestión educativa, a través de capacitaciones a docentes, familias y directivos de escuelas;
  • Fortalecimiento de las familias y la comunidad, mediante estrategias y redes de contención económica y social como capacitaciones en oficios y gestión de emprendimientos productivos;
  • Espacios de recreación y aprendizaje.

Sólo durante el periodo 2016-2021 la iniciativa alcanzó a más de 26.900 niños, niñas y adolescentes de estas localidades, logrando así transformarse en un compromiso estable y sostenido en el tiempo

También formamos parte de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, un espacio de diálogo público-privado cuyo objetivo es garantizar el pleno goce de los derechos de niñas, niños y adolescentes. La red genera programas, planes y proyectos para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en articulación con la política pública nacional en la materia. A través de diversas acciones contribuye a la difusión de la problemática, estimula la formación y ofrece asistencia técnica para su abordaje en la cadena de valor.

Además, desde nuestro programa de donaciones y voluntariado corporativo Fabricando Oportunidades trabajamos en el fortalecimiento de lazos en las comunidades donde operamos -fundamentalmente en los municipios de Pilar y San Isidro-, generando una plataforma de desarrollo sustentable mutua

Diversidad & Inclusión

Atraer y retener una fuerza laboral cada vez más diversa y brindar un ambiente de trabajo acogedor son factores clave en nuestro viaje de transformación para construir A Better Tomorrow™. Desde nuestra área de Recursos Humanos trabajamos en diferentes proyectos y temáticas relacionadas con género y diversidad.

Salud y seguridad

Los riesgos de salud y seguridad pueden tener graves impactos en nuestros empleados y contratistas y también pueden interrumpir las operaciones de nuestra empresa si no se abordan de manera eficaz. Por eso estamos comprometidos en proporcionar un entorno de trabajo seguro para todos nuestros trabajadores. Nuestra ambición es cero accidentes.

Gobernanza Corporativa robusta

Nuestras acciones impactan a nuestros consumidores y comunidades, desde la comercialización responsable hasta la contribución a las economías locales a través del pago de impuestos. Por eso operamos de manera honesta, transparente y responsable y mantenemos la integridad en todo lo que hacemos. Nuestros sólidos principios y políticas establecen cómo hacerlo de manera consistente.

Nuestras prioridades de gobernanza

Ética empresarial: administrar nuestro negocio con honestidad, integridad y transparencia no sólo es correcto, sino también crítico para el desarrollo continuo de una empresa que es responsable y sustentable en el largo plazo. El comportamiento poco ético puede dañar nuestro negocio, nuestra reputación y la confianza del consumidor. Por eso, en BAT Argentina nos guiamos por un conjunto sólido y global de principios y políticas en todo lo que hacemos.

Principios de Negocio (15 kb) 

Estándares de Conducta del Negocio 2021 SoBC (2.7 mb) 

Código de Conducta de Proveedores (770 kb) 

Marketing responsable: nuestros Principios Internacionales de Maketing (IMP) ofrecen directrices detalladas de todos los aspectos de la comercialización de nuestros productos. Creemos que éstos son solamente apropiados para el consumo de adultos y no deseamos que sean consumidos por menores de edad.

Apoyamos plenamente las leyes y reglamentos que prohíben la venta de nuestros productos a menores y también creemos que la  aplicación y las sanciones por incumplimiento de dichas leyes deben ser lo suficientemente severas como para desincentivar estas prácticas.

Desde nuestra plataforma Negocio Responsable, por ejemplo, desde hace más de 15 años desarrollamos iniciativas de concientización y apoyo a miles de minoristas en todo el país sobre la prohibición de venta de cigarrillos a menores de edad y el comercio ilegal para desalentar su expendio. 

Compromiso con la regulación y las políticas: la regulación eficaz requiere la cooperación entre los gobiernos y la industria. Queremos contribuir al debate compartiendo nuestras investigaciones científicas y ofrecer ideas y ejemplos de buenas prácticas para ayudar a los reguladores a abordar los problemas clave que enfrenta la industria.

Reporte de Comportamiento Corporativo (7,163 kb) 

International Marketing Principles (268 kb) 

max
large
medium
small
mobile